Ah si, muchos no sabreis de nuestra reciente afición por el buceo. Ya hace tiempo Ana y yo teníamos ganas de empezar con el buceo con botella pero no encontrábamos el momento para empezar. Finalmente en junio pasado empezamos con la titulación OWD (Open Water Diver) y estuvimos cada fin de semana de verano liados haciendo buceitos y cursos. Después de más de 30 buceos hicimos el curso siguiente, AOWD (Advanced Open Water Diver) y la especialización de Nitrox que nos permite llevar aire enriquecido con oxígeno en nuestras botellas.
Un colega del trabajo ha sido básicamente el culpable de que nos vayamos a meter en el agua con tiburones al estilo Calleja. Él y su pareja vendran con nosotros y fueron los instigadores iniciales del viaje.
Al final nos vamos a la zona de Phuket, concretamente a Patong que viene a ser un grupo de hoteles estilo guiriland más que una ciudad. El buceo lo vamos a hacer en dos cruceros.
El primer crucero será de tres días por la zona de las islas Phi-Phi y Hin Daeng. Éste es uno de los pocos puntos de la zona dónde se pueden ver tiburones grises de vez en cuando. Aquí haremos nuestro calentamiento ya que el siguiente crucero es el más interesante.
El segundo crucero será en el parque natural de las islas Similan. Según el programa durará 4 días y se espera que sean las inmersiones con más vida de todo el viaje. Según hemos leído el punto estrella es Richelieu Rock, dónde nos podemos encontrar mantas, tiburones leopardo, ...
Mantas de hasta 4 metros de envergadura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario