miércoles, 21 de diciembre de 2011

Documentar la vida



Últimamente estoy pensando en empezar a documentar las cosas que me van ocurriendo, las experiencias que voy teniendo y los lugares que voy visitando para tener un registro histórico al que poder hacer referencia cuando quiera recordar el pasado.
A menudo los recuerdos se distorsionan con el tiempo y al final uno no sabe muy bien lo que realmente ocurrió en cierta ocasión con exactitud. Por ejemplo la típica historia que alguien siempre saca en una cena de amigos; la historia teóricamente es la misma pero cada vez se cuenta distinto acorde a lo que recordamos. Un colega de submarinismo siempre contaba su encuentro con un mero, el problema es que cada vez que contaba la historia el mero era más grande.
En definitiva, estos motivos fueron la razón por la que creé el blog, para tener un recuerdo sin distorsionar de lo que estoy haciendo y de lo que haré para llegar ahí donde sea que acabe. No será solo un sitio para contar lo que me voy encontrando en todo esto proceso (que pueda servir de referencia a alguien), si no que además será una especie de registro objetivo para mi mismo.

De momento los temas que trato en el blog no son muy apasionantes que digamos ya que esta fase consta básicamente de burocracia varia, pero si todo va bien espero que todo esto vaya cambiando y llegue lo bueno.

Para documentar mejor todo siempre he pensado que no hay nada como los elementos gráficos, en este caso fotografías. Hace tiempo tuve una cámara vieja reflex que heredé de mi abuelo. Era una Pentax de carrete un poco hecha polvo pero que aún funcionaba y me inquietó un poco el tema de la fotografía manual ya que daba mucho juego, sin embargo era engorrosa y cara de utilizar ya que los revelados valían una pasta. Me estoy planteando comprar una DSLR (Digital Single Lens Reflex) para poder hacer fotos de calidad.

En un próximo post ya contaré algo sobre la nueva cámara y espero dar más vida a este blog con nuevas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario